Structure Sensor, captura el mundo en 3D

Structure Sensor, captura el mundo en 3D

El día de hoy nos enteramos de un proyecto fantástico de parte de Occipital, al parecer llevan más de un año y medio desarrollando un nuevo producto llamado Structure Sensor que busca aumentar la visión y presición que tiene nuestros dispositivos móviles actuales.

En pocas palabras se trata de un escáner 3D, que en segundos puede capturar objetos y ambientes, para después interpretarlos en modelos tri-dimensionales que pueden ser manipulados desde el iPad.

Aquí el video que lo explica todo:

 

Por el momento la tecnología aún se encuentra en desarrollo y Occipital, a través de KickStarter está haciendo público el proyecto para recaudar los fondos $100,000 dólares que estiman costará su producción. Al momento de escribir éste post, Occipital ha logrado recaudar más de 130 míl dólares en tan solo 1 día.

Las aplicaciones que puede tener esta tecnología son bastante interesantes para el campo de la arquitectura, el diseño y los video juegos. En mi opinión, éste podría ser el accesorio que realmente popularizara la “Realidad Aumentada” ya que actualmente la principal limitánte es que la computadora no podía interpretar en 3D los objetos que la rodean.

Apple y Samsung,  deberían de invertir en proyectos de este tipo si desean ofrecer experiencias parte aguas con sus nuevos dispósitivos en lugar de modestas actualizaciones que ya no impresionan a nadie.

Leave a Reply

Your email address will not be published.