Pencil & Paper by 53 hechos el úno para el otro.

Pencil & Paper by 53 hechos el úno para el otro.

Todos ya conocemos Paper, la incríble app que ha captado la esencia del dibujo en iPad. Lo que algunos desconocen aún es su nuevo producto Pencil, el compañero perfecto que extiende las funciones de Paper y que además es el mejor stylus que hasta la fecha ha existido.

En si, la experiencia de uso que ha desarrollado la empresa Fifty Three es simplemente deliciosa, desde el empaque sabes que tienes en las manos algo diferente.

Pencil funciona con BLE (Bluetooth Low Energy), así que hay que cargarlo un poco antes de usarlo, lo cuál es divertido, simplemente hay que quitarle la “punta” a Pencil y sale el módulo con un puerto USB para que lo conectes a tu compu.

Pencil by 53 unboxing

Una vez listo, hay que abrir la última versión de Paper, y en el cajón de herramientas, solo hay que posar Pencil ahí para que se sincronice y se pueda utilizar la característica que lo hace invencible, “Palm Rejection”, que impide que el iPad confunda la palma de de tu mano con  tus trazos. Esto hace que Paper sea más cómodo para dibujar ya que apoyar la mano en la pantalla a veces es indispensable para lograr detalles.

Pencil es un gran ejemplo de que “todo está en la percepción del usuario”, el diseño de éste hace que se sienta como una herramienta de arte; la misma sensación que se tiene al tomar un lápiz de carpintero para hacer lettering te la da Pencil, sabes que no es preciso, así que las expectativas son diferentes a la hora de trazar y facilita la experimentación para adaptarse a este nuevo medio.

Cuando anunciaron el iPad hace años yo pensé que sería la herramienta perfecta para ser una alternativa a mi libreta de dibujos, pero me decepcioné de todas las stylus que empezaron a salir. Sin duda la mejor era la de Wacom, pero sinceramente Pencil la ha dejado muy atrás simplemente por la integración profunda en Paper en nivel de experiencia de uso. Creo que este es un paso firme en la dirección de que cada día más ilustradores se animen a hacer sus bocetos directamente en su tablet.

pencil-y-paper-linku

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *