Leap Motion

Tras meses de paciente espera ha llegado a nosotros Leap Motion. Este maravilloso gadget nos ofrece una nueva alternativa de controlar la tecnología con gestos manuales, tal como el Kinect de Microsoft pero con un enfoque a un público muy diferente: el resto de nosotros.

leap_box

Con Leap Motion podemos explorar de primera mano el siguiente paso en la comunicación mente-cpu abriendo el campo de desarrollo más amplio desde el combo iPhone / iOS con su nueva plataforma Airspace.

Las aplicaciones de esta tecnología son interesantes pues ofrecen una experiencia de uso con interfaces literalmente invisibles, intuitivas y sorprendentes.

leap

No todas las tareas son adecuadas para Leap Motion; aún no veo usuarios moviendo ventanas en el aire como en la película Minority Report, pero este es el inicio de una era de aplicaciones que harán nuestra vida más cómoda. Escribir o dibujar en el aire serían experiencias frustrantes, sin embargo existen otras tareas más sencillas que serían dignamente resueltas aprovechando la tecnología que Leap Motion ofrece.

Leap aún está lejos de explotar al máximo su poder comercial, necesitará el apoyo de los “early adopters” así como de generar una cultura al rededor de su producto como Apple lo logró con el iPhone.

leap_desk

Leap Motion puede no haber sido el primero en introducir el mercado de las NUI (interfaz natural de usuario) , desde el Wii hemos hecho gestos para divertirnos e inclusive ejercitarnos. Lo diferente de Leap es que ha sabido escoger su mercado, y apostar al mundo de desarrollo independiente, un modelo de negocio que ha sido probado con éxito por Google y Apple.

Recomiendo a todo diseñador de UI/UX hacerse de un Leap y empezar a pensar fuera de lo convencional.

leap_product

“Cambiar de alimentos, estimula el apetito”

Leave a Reply

Your email address will not be published.