Cuatro pasos para obtener éxito en un proyecto

Cuatro pasos para obtener éxito en un proyecto

A través de los años, en Linku hemos desarrollado una metodología que aplicamos a todos nuestros proyectos para llevarlos a buen fin y asegurar que exista orden en el proceso creativo.

Explicar estas fases en la reuniones iniciales funciona muy bien para sentar expectativas realistas con los clientes acerca de nuestro trabajo y minimizar los problemas de comunicación entre los responsables del proyecto.

Descubrir

Descubrir

Esta fase consiste en una entrevista con el objetivo de compartir la visión del negocio del cliente y las expectativas que tiene de éste a corto, mediano y largo plazo. Toda la información es relevante, entender el modelo de negocio es vital, así mismo su operación, mercado y estrategia actual.

Por lo general es una charla íntima en un lugar en el que el cliente se sienta con la confianza de hablar abiertamente de su negocio, se toman notas y se proponen idea, el reto en esta fase es escuchar lo que el cliente “quiere” y ayudarlo a descubir lo que realmente necesita.

En algunas ocasiones, esta fase puede extenderse a 2 o 3 reuniones posteriores, en las que se amplía el caso después de investigar el mercado objetivo, las prácticas de la competencia y los fortalezas y debilidades de la situación actual del cliente.

El entregable de esta etapa es un documento / cotización que plantea una estrategia y plan de ejecución para tener éxito en el proyecto.

linku-diseñar

Diseñar

Basados en la estrategia definida de la fase anterior, nuestra tarea es escribir el contenido que comunique asertivamente el mensaje del cliente y que al mismo tiempo persuada a sus usuarios a tomar acción, cambiar de parecer, comprar, o modificar sus hábitos, mediante información trascendente, gráficos, videos con una calidad estética extraordinaria para asegurar que el impacto visual quede grabado en la mente del público méta.

En esta etapa el reto consiste en identificar cuales son los gustos del público meta, a qué tipo de mensajes responden y cuáles son sus estándares visuales. El objetivo aquí es que el diseño empate con la idiosincrasia del público al que el mensaje va dirigido, logrando que el contenido genere empatía con ellos, sus problemas y necesidades y tocar fibras emocionales para persuadir a la acción.

Los entregables de esta fase varían por proyecto, no hace falta decir que es una etapa que requiere tiempo para ser completada ya que es la médula de la estrategia.

Desarrollar

Desarrollar

El proyecto cobra vida a manos de nuestro equipo técnico, utilizando los más estricto estándares de programación y codificando el mensaje para su correcta visualización en los equipos más populares entre el público meta.

Esta fase no requiere la intervención del cliente en su proceso, aquí el reto está en ejecutar el proyecto en tiempo y forma con los recursos establecidos y siempre buscando que esta ejecución supere las expectativas del cliente, poniendo su mensaje a la vanguardia tecnológica.

difundir

Difundir

Publicar el proyecto es solo el inicio, inmediatamente hay que correr la voz a través de los canales adecuados para generar interés hacia él y lograr estar presente en la mente del usuario.

Impulsamos el proyecto a través de publicidad en buscadores y redes sociales, al mismo tiempo que medimos toda actividad relacionada al proyecto para asesorar al cliente en cómo continuar, qué funciona y qué no. Los resultados son vigilados semanalmente y hay una constante comunicación para establecer objetivos nuevos y realizar cambios a las estrategias basados en datos reales. De esta manera se logra cada mes una estrategia de difusión cada vez más eficiente.

Este es el método que utilizamos en Linku para manejar nuestros proyectos, esperamos que te sea útil saber cuál es nuestra forma de trabajo.
Más adelante compartiremos un poco más de nuestras prácticas. Nos interesa saber qué opinas de esto, esperamos tus comentarios.

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